Thursday, May 22, 2014

Screencasting con Chromebooks en el aula

Como Profesor de español siempre estoy buscando maneras nuevas de grabar audio y video con mis estudiantes.  Para un maestro de idiomas es muy importante evaluar la pronunciación de los estudiantes al momento que estan leyendo.  La aplicación de Screencastify con la extension de Google Chrome hace possible grabar audio y videos haciendo una actividad interactiva y muy divertida para la clase.

El primer paso es descargar la extensión de Screencastify desde la tienda en línea de Google Chrome.  Ya estando en la tienda en línea escribe en el buscador “Screencastify” los resultados en la página apareceran como en la foto de la parte posterior.

Una vez que haya sido añadida la extensión aparecerá  en la esquina derecha del buscador de Google Chrome y se verá como una tira de película.  Para usar Screencast simplemente da click en la tira de película y verás el menú para comenzar a grabar.

Una de mis partes favoritas de éste programa es la facilidad con la que puedes guardar todo en Google Drive. Ésta es una de las grandes
ventajas sobre cualquier otra aplicación del internet. Una vez que el screencast ha sido grabado, se puede compartir con el profesor o cualquier otra persona. Ésta aplicación pone en las manos de los estudiantes la oportunidad de hechar a volar la imaginación y crear un trabajo que nunca se perderá y podrá tener acceso desde cualquier computadora. 

Para hacer uso de ésta aplicación en mis lecciones, les pedí a mis estudiantes que agregarán la extensión a sus chromebooks, después de haber escrito lo que se les asignó en español, cada estudiante utilizó screencastify para grabar su párrafo correspondiente. Mis estudiantes después compartieron su screencast  conmigo para evaluar su escritura y pronunciación. Los screencasts hacen posible la evaluación tanto oral, como escrita con todos los beneficios que aporta Google Drive.

Ahora puedo abrir el screencast en Google Drive y publicar comentarios para que el estudiante los pueda ver.
Los videos se pueden descargar ,guardar en la computadora ó directamente en código para páginas web. En la parte posterior puedes ver uno de los screencasts de mis estudiantes.

No comments:

Post a Comment